domingo, 27 de abril de 2014

LA ILUMINACION Y EL MAQUILLAJE.




MARLENE DIETRICH, EN SUS COMIENZOS,

MAQUILLADA E ILUMINADA.

FOTO DE ESTUDIO.

MARGARITA CARMEN CANSINO, ANTES DE SER....

RITA HAYWORTH

NORMA JEAN BAKER, A LOS 19 AÑOS.

CONVERTIDA EN MARILYN MONROE.

LA DIVINA EN ESTOCOLMO.

LA ESFINGE GRETA GARBO.

QUE TAL SE ME DIBUJAN CON PELO.

COMO LOS ALUMNOS VEN AL PROFE.

CUANTO TALENTO ENTRE  ELLOS, ( LOGRAR ARTE CON MIGO, UN MILAGRO ).

lunes, 14 de abril de 2014

14 DE ABRIL 1912 14 DE ABRIL 2014 102 AÑOS DEL NAUFRAGIO DEL... por el prof. Valentín Arriaga.



LA MAJESTUOSA PROA DEL BARCO, FILMADA EN EL VERANO DE 1991 POR Stephen Low.

FOTO ORIGINAL: CAMAROTE DE 1° CLASE.

ESCENOGRAFÍA DEL CAMAROTE, PARA LA PELÍCULA TITANIC.

MAGNÍFICA ESCALERA PRINCIPAL.

ESCENOGRAFÍA DE LA MISMA ESC.CORONADA POR UNA LUMINOSA CÚPULA DE CRISTAL.

ESCENOGRAFÍA, RECONSTRUCCIÓN DE LOS QUERUBINES DE BRONCE DE LA ESC. REAL-

EL PROF. Valentín Arriaga, EN LA GRAN ESCALERA( escenografía).

jueves, 10 de abril de 2014

LA MAQUETA TEATRAL.

LA MAQUETA ES LA REPRESENTACION  TRIDIMENSIONAL, DE UN DISPOSITIVO ESCÉNICO. SE REALIZA EN DISTINTOS MATERIALES: MADERA, CARTÓN, CARTÓN GRIS, PASPARTU. SE UTILIZA UNA ESCALA COMÚNMENTE 1:20= 5 cm. 1:50= 2cm.

ESTA MAQUETA ESTA REALIZADA EN ESCALA1:20  EN CARTÓN GRIS, HECHA POR EL ESCENÓGRAFO VALENTÍN ARRIAGA PARA LA OBRA CREMONA DE ARMANDO DISCÉPOLO. ( TEATRO CERVANTES ).







FOTO DE LA PUESTA  DE "CREMONA" OCTUBRE DE 1971 EN LA SALA MARTÍN CORONADO DEL TEATRO MUNICIPAL SAN MARTÍN. ESCENOGRAFÍA ORIGINAL SAULO BENAVENTE.

lunes, 14 de octubre de 2013

CRITICA.


QUIERO COMPARTIR CON USTEDES, UNA CRITICA OTORGADA A LA OBRA " LA EDAD DE LA CIRUELA "


martes, 1 de octubre de 2013

EL CANTOR DE JAZZ 1927 por el prof. escenografo Valentín ARRIAGA.

LA PRIMERA PALÍCULA SONORA SINCRONIZADA FUE " EL CANTOR DE JAZZ " EN 1927.

FRAGMENTO DE: DON JUAN 1926.por el prof. escenografo Valentín ARRIAGA.


EN 1926, VIÉNDOSE EN APUROS FINANCIEROS LA WARNER BROS, INTRODUJO UNA BANDA SONORA CONTINUA EN " DON JUAN "

VIAJE A LA LUNA 1902.por el prof. escenografo Valentín ARRIAGA.

GEORGE MELIES, UN PRODUCTOR DE TEATRO FRANCÉS, CON UNA MENTE ALOCADAMENTE CREATIVA, LLEVO AL CINE AL REINO DE LA FANTASÍA Y LA FICCIÓN. COLOREANDO LAS IMÁGENES A MANO, TRUCANDO ESCENAS FILMÁNDOLAS CUADRO A CUADRO, Y UTILIZANDO OTROS TIPOS DE TRUCOS FOTOGRÁFICOS.
EN " UN VIAJE A LA LUNA " 1902, UNA TRIPULACIÓN DE EXCÉNTRICOS SE ANTICIPAN A LOS MODERNOS ASTRONAUTAS.


CROMA: TECNICA CINEMATOGRAFICA.



TITANIC: COMO SE FILMO.


CINE: POSICIÓN DE CAMARA.

POSICIÓN CENITAL, la lente a vuelo de pájaro.
PICADO: la lente por encima del objetivo.
EN ESTE FOTOGRAMA, VEMOS EN DETALLE Y EN PICADO LA IMAGEN.
CONTRA PICADO: la lente se sitúa por debajo del objetivo.
EN ESTE FOTOGRAMA SE VE CLARAMENTE EN LA FIGURA HUMANA, LA POSICIÓN CONTRA PICADO.
POSICIÓN CENITAL: LA LENTE POR ENCIMA DEL OBJETIVO A VUELO DE PÁJARO.

PLANOS EN LOCACIÓN.

PANORÁMICO. abarca una gran sup. desde el aire.


PANORÁMICO
                                                     
GENERAL.es una abstracción del panorámico-

GENERAL.





PLANOS CINEMATOGRAFICOS. con figura humana.

PLANO ENTERO.la lente toma la figura humana en su totalidad.
PLANO AMERICANO.se recorta la figura desde las rodillas.
PLANO MEDIO.de la cintura hacia arriba.
 
PRIMER PLANO.entre la linea de los hombros y la totalidad de la cabeza.
PRIMERISIMO PRIMER PLANO.el rostro humano.( únicamente).
PLANO DETALLE.una parte del cuerpo.