lunes, 30 de septiembre de 2019

EL STORYBOARD: el prof. Valentín ARRIAGA.

EL STORYBOARD O GUIÓN GRÁFICO : ES UN CONJUNTO DE ILUSTRACIONES( viñetas) PRESENTADAS EN FORMA SECUENCIAL ORDENADAS CONFORME A UNA NARRACIÓN PREVIA. SE UTILIZA COMO PLANIFICACIÓN GRÁFICA, SE VISUALIZA EL PLANO, ENCUADRE Y ÁNGULO DE CÁMARA.
PODEMOS ENCONTRAR STORYBOARD LLENOS DE COLOR( este pertenece a " Lo que el viento se llevo" ).

O EN BLANCO Y NEGRO COLMADOS DE DETALLES.

CON DIBUJOS ELABORADOS...

...O SIMPLEMENTE CON TRAZOS QUE ESBOZAN UNA IDEA.
CADA DIBUJO VA ACOMPAÑADO DE UN COMENTARIO DESCRIPTIVO ( desglose técnico) . RESUMIENDO, EL STORYBOARD ES UN EXCELENTE METODO PARA ADIESTRARSE EN EL PENSAMIENTO VISUAL.

VIDEOS CINE



DIRECCIÓN DE ARTE

CONSTRUCCIÓN Y MONTAJE DE UN DECORADO.

CINE: PLANOS por el prof. Valentín ARRIAGA.

PLANOS LOCACIÓN: PLANO PANORÁMICO: ABARCA ELEMENTOS MUY LEJANOS, LA CÁMARA SE ENCUENTRA POR ENCIMA DEL OBJETIVO EN ÁNGULO, LOS PERSONAJES TENDRÁN MENOR IMPORTANCIA QUE LA LOCACIÓN.

PLANO GENERAL: INTRODUCE AL ESPECTADOR EN EL LUGAR DE LA ACCIÓN.

PLANO CENITAL: (o a vuelo de pájaro) LA CÁMARA FILMA DESDE ALTURA EN ÁNGULO.

PLANOS CON FIGURA HUMANA
 PLANO ENTERO:( figura izquierda) ABARCA LA FIGURA HUMANA ENTERA DESDE LOS PIES HACÍA LA CABEZA, CON ESPACIO VISUAL POR ARRIBA Y POR DEBAJO.




PLANO AMERICANO:(figura derecha) TOMA A LOS PERSONAJES DE LA RODILLA HACÍA ARRIBA (CREADO POR LOS AMERICANOS PARA LAS PELÍCULAS DE WESTERN).


PLANO MEDIO: (figura superior) LIMITA LA ACCIÓN CON UN ENCUADRE MÁS REDUCIDO TOMANDO LA FIGURA HUMANA DESDE LA CINTURA HACÍA ARRIBA. PRIMER PLANO:(figura inferior) ENCUADRA LA FIGURA HUMANA POR LA LÍNEA DE LOS HOMBROS LLENANDO LA PANTALLA.
... O A LA COMBINACIÓN DE AMBOS, UNA PARTE DEL CUERPO CON OBJETO ( foto inferior.)

PRIMERÍSIMO PRIMER PLANO: o P.P.P., EL ROSTRO HUMANO LLENA EL ENCUADRE, DESDE LA PERA HASTA LA NACIENTE DEL CABELLO O FRENTE.


PLANO DETALLE: UNA PARTE DEL CUERPO HUMANO...
...ADEMAS DE MOSTRAR UNA PARTE DEL CUERPO HUMANO, PUEDE REFERIRSE A UN OBJETO(foto inferior)...



sábado, 21 de septiembre de 2019

domingo, 18 de agosto de 2019

TEATRO: GRIEGO / ROMANO por el prof. Valentín ARRIAGA


GRECIA
ORQUESTA: pista circular de tierra apisonada. Su diámetro
varía entre 11 a 30 mts. y es el lugar donde evoluciona el coro.
   
ROMA
LA ORQUESTA: se reduce a un semicirculo debido a
la disminución de la importancia de los coros.
                                                                                           


TIMELE: altar de Dionisio.

PULPITUM: proscenio, más extenso que el griego.

TEATRON: destinado a los espectadores, Es un conjunto de
gradas dispuestas en semicirculo divididas en secciones
verticales por escaleras.



CAVEA: parte destinada a los espectadores



SKENE: palabra que significa tienda, lugar
 donde se visten los actores. Ofrece un muro
con aberturas para la salida de actores,
sirve a su vez de apoyo a los decorados.
Una puerta central toma el nombre de
"Puerta Real".
Las puertas pueden ser 3 o 5.



El frente de la escena aparece
 revestido de mármol por detrás
la TIENDA.

LOGEION o PROSKENION: (proscenio) tarima alta y alargada
de escasa profundidad se 2,50 a 3 mts. forma en su interior una
sala que comunica con la Skene.

EL PULPITUM: posee un techo de madera y laterales que
se extienden a los lados lo que permite unir la sala con la
escena por sus costados.

RAMPA: ACCESO AL PROSCENIO.

EL PULPITUM se comunica con la orquesta
por medio de una escalera.

DECORADOS: grandes bastidores pintados y deslizantes
sobre rieles.El decorado común de la tragedia se refirió
a 4 tipos generales : el templo, el palacio, la tienda de un
jefe del ejercito y el paisaje rustico o marino.

La decoración arquitectónica suplanta a los decorados
pintados.

PERIACTES: prisma de base triangular colocado a la derecha
e izquierda del decorado central y que giraba sobre un eje
llevando en cada cara un decorado distinto.

Un gran elemento toma el centro de la escena.



EKIKLEMA: plataforma rodante que permitía mostrar el
interior del palacio o templo apareciendo por la puerta
 central con una escena preparada de antemano.

TELÓN: tenían dos telones el grande llamado AULEA
 llamado también VELUM descendía al principio de la
 representacióny subía al termino de aquella.


THEOLOGEION: locutorio de los dioses, se supone que consistía
en un practicable en lo alto que representaba las moradas celestes. 

TELÓN SIPARIUM: se retiraba hacia un lado y hacia el
otro, delante de este telón se jugaban intermedios y
divertimentos finales.


TEATRO TELONES

DIRECCIÓN DE ARTE :TELONES

martes, 30 de julio de 2019

OFERTA ACADEMICA 2° cuatrimestre 2019 por el prof. Valentín ARRIAGA

MIÉRCOLES DE 17 A 21 hs. SEDE HUERGO

JUEVES DE 9 A 13 hs. SEDE SAN FERNANDO

VIERNES DE 14 A 18 hs.
 Y DE 18 A 22 hs.  SEDE
SAN FERNANDO

"EL ALUMNO DEBE CURSAR EN EL HORARIO DE INSCRIPCIÓN"

viernes, 19 de julio de 2019

TRABAJOS alumnos ANDAMIO 90 prof. Valentín Arriaga

ALEJANDRA BOERO
fundadora de ANDAMIO 90
alumno: STERNISCHIA KAPLAN LUCIA






 alumno: HERMOSILLA MÓNICA

alumno: GROSSI MATIAS

alumno: FUSTER CAMILA

alumno: VUARAMBON NATHALIE