LA ORQUESTA: SE REDUCE A UN SEMICIRCULO DEBIDO A LA DESMINUCIÓN DE LA IMPORTANCIA DE LOS COROS. |
CAVEA: PARTE DESTINADA A LOS ESPECTADORES. LOS TEATROS SE CONSTRUYEN SOBRE TERRENO PLANO ABANDONANDO EL PRINCIPIO DE LAS PENDIENTES NATURALES. |
PULPITUM: PROSCENIO. MÁS EXTENSO QUE EL GRIEGO. GENERALMENTE SE COMUNICA CON LA ORQUESTA POR MEDIO DE UNA ESCALERA. |
LOS ACCESOS LATERALES PASAN POR DEBAJO DE LOS GRADINES. |
EL FRENTE DE LA ESCENA APARECE REVESTIDO DE MÁRMOL CON APLICACIONES DE VIDRIO Y METALES PRECIOSOS, PRESENTA UN TECHO DE MADERA QUE SE EXTIENDE DE LADO A LADO DE LA ESCENA. |
POR DETRAS LA TIENDA. |
TELÓN: TENÍAN 2 TELONES: EL GRANDE LLAMADO AULEA DENOMINADO TAMBIÉN VELUM, DESCENDÍA AL PRINCIPIO DE LA REPRESENTACIÓN Y SUBÍA AL TÉRMINO DE AQUELLA. |
SIPARIUM: SE RETIRABA HACIA UN LADO Y HACIA EL OTRO. DELANTE DE ÉSTE TELÓN SE JUGABAN INTERMEDIOS Y DIVERTIMENTOS FINALES. PERMITIENDO EL ARMADO DE UN GRAN ELEMENTO ESCENOGRAFICO. |
MÁQUINAS: LOS ROMANOS GUSTARON MUCHO DE ELLAS Y NO IGNORARON EL USO DE LOS PERIACTOS. TENIAN UNA MAQUINA PARA LAS APARICIONES DIVINAS, LOS VUELOS. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario